Datos de contacto Rosario - Argentina

  • Teléfono. 54 341 558 0394

  • Celular. 54 341 15 6429642

  • Email. info@dwvisual.com.ar

  • Skype. DWVisual

  • Ciudad de Rosario - Argentina

Redes Sociales

CONOCE LOS TIPOS DE APLICACIONES WEB

Comprender el diseño web es comprender las aplicaciones web. Y es que en ocasiones se tiende a pensar que las aplicaciones web son de utilidad exclusiva para dispositivos móviles o tablets, cuando en realidad son herramientas pensadas para funcionar en cualquier tipo de navegador, desde el del ordenador o portátil, hasta el de cualquier dispositivo móvil.

Uno de los aspectos fundamentales del diseño web Rosario es precisamente definir qué tipo de aplicación web desarrollar, por ello, esta vez te contamos sobre su clasificación.

Clasificación de las aplicaciones web en relación al contenido

Aplicaciones Web Estáticas

Cuando un profesional del diseño web Rosario es contratado para

la elaboración y el desarrollo de un determinado sitio web, lo primero que evalúa es el contenido o la cantidad de información que brinda ese sitio. En el caso de las aplicaciones web estáticas, dicha información es escasa y de poca variación. Este tipo de aplicaciones por lo general son desarrolladas por los profesionales del diseño gráfico Rosario, para aquellos profesionales o empresas que deseen mostrar su portafolio o currículos digitales.

Aplicaciones Web Dinámicas

La complejidad requerida para el profesional del diseño web Rosario que decidas contratar es mucho más alta con las aplicaciones dinámicas. La razón es la utilización de bases de datos para la carga de la información del sitio web, teniendo en cuenta que dicho contenido se actualizará constantemente dentro del mismo cada vez que un usuario tiene acceso a la aplicación web. Por lo general este tipo de aplicaciones disponen de un panel en el que el administrador del sitio puede editar el contenido.

Tienda Virtual o eCommerce

Si se trata de una tienda en Internet o negocio digital, el trabajo en cuanto al diseño gráfico Rosario consistirá en facilitar la interacción con el usuario a través de aspectos como el método de pago en línea. Además, el desarrollador o profesional del diseño web Rosario deberá establecer un panel de control que será gestionado por el administrador del sitio web, que le permitirá actualizar el catálogo de productos y realizar la gestión de los pagos.

Portal web

Se trata de un sitio web desde donde se puede acceder a diversas secciones o paneles, como chats, foros, buscadores, accesos directos, contenidos relevantes, etc.

Aplicaciones Animadas

Si se habla de animación se debe hablar de la tecnología Flash, la cual consiste en un tipo de programación que sirve de herramienta para mostrar contenidos animados, así como diseños con mayor complejidad.

Aplicación con Gestor de Contenidos

Se trata de una aplicación web donde el contenido debe ser constantemente actualizado. Para ello, se instala un gestor de contenidos, desde el cual el administrador realice los cambios pertinentes. Es un tipo de aplicación solicitada en el diseño web Rosario para blogs de diversas temáticas, webs de noticias, etc.