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Redes Sociales

Estrategias para publicitar su inmobiliaria en la web

InmobiliariaPublicitar su inmobiliaria en la web es, hoy en día, de vital importancia. Huelga decir la trascendencia de este medio de comunicación en los tiempos que corren, al punto tal que si su negocio inmobiliario no se encuentra en internet es equivalente a que si no existiera.

Aunque cueste creerlo, el valor que el público consumidor dará a su negocio dependerá si este se encuentra o no en la web.

Lo que Ud. debe saber es que publicitar en la web tiene sus secretos y estrategias; por ello es bueno conocerlas para sacar el máximo provecho a su publicidad en internet.

En primer término, para comenzar a andar el camino de la publicidad en internet, deberá Ud. preguntarse qué es lo que el público al cual su negocio está dirigido quiere saber. Así, la publicidad que Ud. realice deberá responder a preguntas tales como: ¿Qué es lo que quieren saber los compradores y los vendedores? ¿Qué tipo de vivienda buscan? ¿Cuáles son sus miedos? ¿Y sus esperanzas? Estas y muchas otras preguntas habrá que hacerse a los fines de realizar una publicidad que llene las expectativas del consumidor, y responda todas sus inquietudes.

Si la publicidad que Ud. desea está encaminada a realizar un sitio web, debe saber que hoy en día es la forma más apropiada de hacer conocer su negocio en la web, teniendo en cuenta, por supuesto, ciertos parámetros y estrategias que harán que su sitio esté bien posicionado y llegue a la mayor cantidad de público posible. Estos parámetros y estrategias serán explicados por el desarrollador web que Ud. elija, y estará a su cargo determinar qué pasos seguir a los fines de posicionar su sitio frente a la competencia.

Las estrategias son vitales en la persecución de los fines de marketing y publicidad, y si no se siguen las mismas todo intento será en vano. Es por ello que existen ciertos criterios a tener en cuenta en la consecución de estas estrategias.

Criterios específicos: estos se relacionan con los objetivos planteados, hacia dónde y a quienes se quiere llegar con la publicidad deseada.

Criterios mensurables: los objetivos son susceptibles de ser mesurados en números, y esto es útil a los fines de determinar el alcance de la publicidad: cantidad de ventas y alquileres realizados, cantidad de consultas recibidas, etc.

Criterios cuantificados: se relaciona con los porcentajes de ventas, alquileres. Estos son útiles a la hora de evaluar si corresponde mantener la estrategia de publicidad elegida, ampliarla o modificarla, según los porcentajes con los que se cuente.

Criterios de realidad: la estrategia elegida a los fines de publicitar su negocio debe tener un firme anclaje en la realidad, a los fines de realizar publicidad efectivamente viable.

Criterios de geo localización: ubicar geográficamente a su negocio le permitirá determinar el público al cual la publicidad estará dirigida.

Entre las sugerencias que se pueden hacer para hacer de la publicidad de su negocio un éxito se encuentra la de evitar focalizar dicho marketing únicamente a mostrar productos. El alcance de su estrategia publicitaria será mayor si Ud. incluye en su sitio web, por ejemplo, noticias de actualidad sobre la realidad inmobiliaria, asesoría o consultoría on line al público, publicidad de charlas o congresos que se realicen en la ciudad donde la inmobiliaria se encuentra, etc. Toda esta información, sumado a la publicidad de los productos de su negocio que de por sí se incluirán en su página web, provocará en el público interés para ingresar y navegar su página.

Otro dato importante a tener en cuenta es la presencia en redes sociales. Esto es de suma importancia, y conocerlas y sacar su máximo provecho redundará en el éxito de su negocio. Las redes sociales presentan la particularidad de ser muy cambiantes, y varían entre sí, con características que las hacen una distinta de la otra. Por ello es importante conocer todos estos secretos para optimizar su uso.

Asimismo, el uso de ciertos recursos que internet ofrece, como los que se enumeran a continuación, redundará en beneficio de su inmobiliaria:

  • Utilizar blogges de inmobiliarias.
  • Utilizar los tablones de anuncios.
  • Utilizar newletters inmobiliarios.
  • Utilizar directorios de internet.
  • Contar con portales de inmobiliarias, tanto nacionales como internacionales.
  • Contar con perfiles en las principales redes sociales, como ser Facebook, Pinterest, Google +, Instagram, etc.
  • Crear un periódico web de la inmobiliaria.
  • Contar con buenas fotografías en la web.
  • Hacerse visible a través de los datos de contacto, teléfono, dirección, e-mail, etc.
  • Participar de las campañas que realicen Facebook y Google, por ejemplo.