Datos de contacto Rosario - Argentina

  • Teléfono. 54 341 558 0394

  • Celular. 54 341 15 6429642

  • Email. info@dwvisual.com.ar

  • Skype. DWVisual

  • Ciudad de Rosario - Argentina

Redes Sociales

LENOVO PRESENTA SU NUEVA COMPUTADORA CONVERTIBLE

Lenovo revoluciona el mundo de las computadoras, y presenta su nuevo producto: Lenovo Yoga Book. Enmarcada en el auge de las computadoras convertibles, combina la potencialidad de una PC con la practicidad y comodidad de una tableta.

Lo novedoso de Lenovo Yoga Book consiste en su teclado, lo que la diferencia de las demás computadoras convertibles. En efecto, su teclado dotado de la tecnología Halo posee teclas virtuales, el cual a su vez se transforma en una pantalla táctil, en el cual se puede dibujar o tomar notas.

Lenovo Yoga Book se encuentra disponible con Windows 10 Pro y también con Android. Tiene un almacenamiento de 64 GB, un procesador Intel de cuatro núcleos de 2,4 Ghz, 4 GB de RAM y una batería de 8500 mah. Su pantalla es de 10,1 pulgadas, y posee una resolución de 1920 por 1200 pixeles.

Lenovo Yoga Book presenta la particularidad que cumple a la perfección las exigencias de una tableta, pero a su vez cumple las expectativas de una PC. Si bien respecto a esto último existen notebooks en el mercado que son más potentes en cuanto a las unidades de almacenamiento y memoria RAM, Lenovo Yoga Book permite utilizar programas tales como el procesador de textos o la tabla de cálculos, navegar en la web y utilizar redes sociales.

Sin lugar a dudas lo que hace única a esta computadora portátil es su diseño moderno, con un grosor de 9,6 milímetros únicamente, y un peso de 690 gramos.

En otro orden de ideas, el teclado Halo sin duda alguna es lo que despertó la intriga del mercado. Con un sistema novedoso y práctico, el panel puede convertirse en un teclado virtual, el cual vibra al presionarse las letras. Y luego, con solo apretar un botón, se convierte en una hoja para tomar notas o dibujar.

Entre las desventajas que presenta este teclado, y que se encuentra a medio camino entre un teclado convencional y uno táctil es que, por ejemplo, al presionase las teclas, el equipo se desliza, al no contar la base del teclado con las gomas que la mayoría de los teclados poseen para no moverse al presionar las teclas.

Otro de los defectos que se evidencian, es que no está provista de referencias para determinar, por ejemplo, si en el teclado están activadas las mayúsculas. Tampoco cuenta con la posibilidad que el teclado pueda modificarse a solicitud del usuario, y según su idioma de preferencia. Así, el teclado viene predeterminado para Estados Unidos y países de habla Anglo Sajona, y para los usuarios de Latinoamérica o de habla Hispana no cuenta con la posibilidad de adicionarse la letra ñ.

Todas estas observaciones son detalles a tener en cuenta, y a solucionar por parte del fabricante, para poder mejorar la experiencia del usuario. Lenovo Yoga Book se presenta al mercado como una convertible liviana, práctica, con la particularidad de conjugar las bondades de una PC con la practicidad de una tablet, y la incorporación de la tecnología Halo, que sin lugar a dudas deberá perfeccionarse si desea ser el próximo escalón en el avance tecnológico.